viernes, 30 de julio de 2010

TEST DE EMBARAZO

Los tests de embarazo caseros permiten saber de una forma rápida, fácil y fiable si estás embarazada o no, por lo que resultan una herramienta fundamental, y de uso mayoritario, para detectar un embarazo.



¿Quieres saber cómo se usa? ¿Cuál es su fiabilidad? ¿A partir de cuándo es eficaz?
1. ¿Cuántos tipos de test de embarazo hay?

Los tests de embarazo se dividen en dos grandes grupos: los análisis de sangre y las pruebas caseras.
- Ambos buscan detectar la presencia de una hormona que sólo aparece en caso de embarazo: la hCG; y ambos son muy fiables.
- La ventaja de los análisis de sangre es que detectan la presencia de esa hormona desde antes, y qué especifican cuantas semanas llevas embarazada (ya que se puede ver el nivel exacto de hCG).
- La ventaja de los test caseros está clara, puedes hacerlos en cualquier momento en tu casa, sin necesidad de desplazarte al médico.

2. ¿Cómo se usa una prueba de embarazo casera?

Aunque existen diferentes modelos en el mercado, la mayoría funcionan de la misma manera. Traen un palillo que debes colocar en contacto con la orina y que cambia de color o muestra un símbolo en función de si estás o no embarazada. El período de tiempo que tienes que esperar para que el palillo cambie de color varía entre 3 y 5 minutos.
Las líneas o marcas del resultado son claras y definidas. En los casos de baja concentración de la hormona del embarazo pueden tener una coloración más suave y esto determina de todos modos un resultado positivo.
Todos los test de embarazo traen instrucciones. Léelas con detenimiento antes de hacer la prueba para asegurarte de que lo estás haciendo bien. En caso de duda, ya sabes, consulta con tu farmacéutico.

3. ¿Desde cuándo son fiables?

Los test de orina detectan la hormona hGC desde el día 14 después de la fecundación, aunque hay pruebas muy sensibles que pueden detectar niveles más bajos de la hormona del embarazo, y por lo tanto, ser eficaces antes.
De todas formas, para asegurarte de que el resultado es fiable, recomiendan esperar al primer día de retraso de regla.

4. ¿Cuál es el mejor modelo?

Todos los tests que puedes encontrar en la farmacia son fiables, aunque lo mejor es usar aquellos que detecten cantidades pequeñas de la hormona, para que no haya fallo posible aunque te hagas el test pronto. Busca tests que detecten niveles de hcG de entre 15 y 30, como por ejemplo los de las marcas Lisubel, Letifest o Acofar.

El modelo más conocido es el Predictor. Mucha gente va a la farmacia y pide directamente un predictor, pero, aunque es más caro que otros de marcas menos conocidas -el Predictor cuesta alrededor de 16 euros-, no es de los más sensibles. Ahora muchas marcas incluyen una pantalla digital, donde aparece claramente la palabra EMBARAZADA o NO EMBARAZADA, por lo que no tendrás que ponerte nerviosa escudriñando si hay una sombrita de color o no. Es el caso de ClearBlue, que cuesta unos 11 euros, y que además, tras decirte si estás o no embarazada te indica de cuantas semanas

Fuente de información: Blogbebes.com