lunes, 17 de mayo de 2010

Aprender jugando

En lo tiempos que corren donde todo avanza tan deprisa debido a las nuevas tecnologías, es necesario que nos detengamos un poco y prestemos más atención a las cosas básicas y de toda la vida.

Compramos a los niños cada vez juguetes más sofisticados que a veces ni nosotros mismo somos capaces de hacer funcionar. Volvamos un poco la vista atrás, a esos años en los que los niños éramos nosotros y recordemos los momentos más felices que tengamos. Seguro que eran jugando con algún hermano o haciendo alguna actividad en familia, pues son esas pequeñas cosas las que no podemos quitar a nuestros hijos.

Las manualidades son una estupenda forma de que se desarrollen y aprendan a la vez. Favorecen por ejemplo el pensamiento abstracto. Al observar formas abstractas hechas a base de colores, líneas y espacios adquieren el sentido para resolver problemas espaciales, problemas matemáticos y del lenguaje.


Son múltiples los beneficios de hacer trabajos manuales; través de ellos; pueden expresarse, se preparan para la escritura, favorece su creatividad, la noción de compartir, el sentido del ahorro, el respeto por el compañero que está al lado, se desarrolla el sentido del tacto, etc ...

Entre los trabajos de manualidades que podemos ofrecerle a nuestros hijos están la plastilina, la arcilla, el origami o papiroflexia, el foami, la pintura, materiales reciclabes... todo lo que se nos ocurra será siempre positivo para su evolución y aprendizaje con el medio.


Djeco, una marca especializada en juguetes y juegos para el desarrollo de los niños, han apostado fuerte por las manulidades. Un equipo de artistas y diseñadores enriquecen sus colecciones acercándonos verdaderas obras de arte.

Sus manualidades vienen presentadas en cajas rígidas de gran calidad, sus imágenes han sido concebidas por reconocidos ilustradores. Han tenido una gran acogida tanto por los pequeños como por sus padres.

Os animamos a que os sentéis un ratito con vuestros hijos, recopiléis todo lo que encontréis por casa y a disfrutar en familia !